POLLA DE AGUA (GALLINULA CHLOROPUS CHLOROPUS)

La Gallinula chloropus chloropus coloniza las tierras de Eurasia y el N de África, así como las de los archipiélagos de Canarias, Azores y Cabo Verde. En nuestras islas es un ave escasa y muy ligada a un tipo concreto de hábitat, siendo posible observarla únicamente en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. La población local residente se ve incrementada en invierno por la llegada de migrantes.

Esta ave está ligada a los hábitats acuáticos, prefiriendo los que poseen vegetación palustre en sus orillas, razón por la que puede localizársela en charcas con cañas, juncos, tarajales, etc en sus dante y márgenes. También puede vérsela en presas y embalses, así como en barrancos con cauce de agua si las orillas proliferan los cañaverales.

En Gran Canaria es un ave abundante y bien distribuida. Se la ve en distintas charcas del N y NE de la isla-San Lorenzo, Arucas, Tamaraceite y Teror- en las que podrían estar criando. En el S es posible encontrarla en la Charca de Maspalomas, donde la fotografiamos nosotros,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...