CHORLITEJO CHICO (CHARADIUS DUBIUS CURONICUS)

Distribución: especie que coloniza amplias regiones de Europa, gran parte de Asia y el NO de África. Por lo que respecta a Canarias es un ave muy escasa, con población residente-y nidificante- en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que se ve reforzada durante el invierno con la llegada de migrantes. En el resto de las islas sólo pueden observarse los individuos migrantes.

La especie disfruta de los hábitats acuáticos de la costa y las medianías de las islas. Por eso frecuenta las playas, los márgenes de las charcas terrosas y las presas con orillas de limo. En Gran Canaria puede vérsela en la Charca de Maspalomas, en el litoral de Bañaderos, en Pozo Izquierdo, en Arinaga, en Tamaraceite y en embalses y charcas de Guía, Agaete, Arucas, Teror y Firgas. Para nuestro desconsuelo nosotros, todavía no hemos dado con ninguno, razón por la que las fotos que mostramos aquí son de otros sitios web.

Descripción: el chorlitejo chico es un ave pequeña, que no tiene ni un solo palmo de longitud (15cm sólo). El plumaje de las partes superiores es canelo; el de las inferiores blanco. En la cabeza luce pico oscuro y anillo ocular amarillo, así como "antifaz" y "diadema" negros. En el pecho enseña también banda pectoral negra, a modo de collar.
Sus patas son rosadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...